Seguidores

lunes, 4 de noviembre de 2013

MANUELA BODAS escribe sobre "POSA PARA MI" en el Faro Astorgano de 29 el octubre de 2013




POSA PARA MÍ

            Posa para mí es un hermoso proyecto de barro y alma. Charo Acera, escultora, pintora, escritora, profesora en bellas artes de León, y… buena mujer donde las halla, ha tenido la genial idea de moldear con barro, la cabeza de la persona que voluntariamente lo desee.

            Charo Acera nos tiene acostumbrados a creativas ideas como lo ha demostrado en todas las exposiciones que de ella hemos podido disfrutar varias veces, siempre menos  de las que deseamos, claro está.

            En esta ocasión, Charo busca llegar al alma de la persona con el barro, con sus manos y con su creativa forma de contemplar la vida, para así, llegar a la entraña pura del que se acerque a ser inmortalizado con el más humilde y extraordinario de los elementos.

            El barro ha sido, es y será un compañero del ser humano desde sus inicios. Con él se han construido viviendas, se fabrican cazuelas, potes y todo tipo de enseres para cocina y demás. Pero Charo ha querido ir más allá y darle una categoría de músculo humano.

            Posar para Charo Acera, es todo un privilegio, que convierte al modelo en un trozo de universo inmortalizado y recreado con ese material primario, pero eterno que nos ofrece la madre tierra.

            Cada modelo un proyecto, cada proyecto una satisfacción. Cada cabeza un gesto, cada gesto un mundo lleno de emociones y definiciones. Sin duda alguna “Posa para mí”  será toda una experiencia. Para la artista, dotar a cada obra con su propia alma, impresa en el barro, es un juego de fino malabarista al reencuentro con la esencia propia de la vida.

            Para mayor información, puedes entrar en facebook o en la web “El taller de Charo Acera” Ahí tienes los pasos a seguir para poder posar y convertirte en escultura.

“Posa para mí” es un nuevo proyecto escultórico de esta mujer que siempre anda tejiendo nuevas andaduras, se trata de modelados rápidos al natural, con posados en busca de un gesto, una expresión, o un parecido, y tienen lugar los sábados por la mañana en Kanya Enmarcacion de León, para solicitar un posado no hay más que llamar al teléfono de dicha tienda.

            ¡Que el barro nos sea propicio y que Charo nos siga deleitando con su arte!

Manuela Bodas Puente – Veguellina de Órbigo, León.

           

No hay comentarios:

Publicar un comentario