Seguidores

domingo, 18 de septiembre de 2011

MANUELA BODAS, ESCRIBE SOBRE : CINCO POEMAS Y UN RINCÓN.

.

CHARO ACERA

En la partitura de tus dibujos,/oigo el viento susurrando colores./ De la boca abierta del barro,/ han salido los dioses a dejar en tus dedos,/ la esencia del movimiento./ Tus árboles, dan cobijo a mil encuentros,/ se tornan padres que acogen los días casi muertos,/ y los otros días, los que sentimos más verdaderos./ Hay palabra, palabras, infinitas palabras,/ repetidas e inventadas en cada rincón,/ que llenas de vida con tus pinceles,/ con el barro, con las letras de tus poemas./

En la partitura de tu obra, / suena la poesía a gloria. / Suena la poesía a vida. / Suenas tu Charo, derramando átomos de su ser, / en cada gota y en cada forma, / que habita en tu creación.

Charo Acera, imparable y llena de genio y figura, estrena una nueva exposición el día 15 de septiembre en León, en la obra social de Caja España-Caja Duero, en el centro de Santa Nonia de León. La titula “CINCO POEMAS Y UN RINCÓN”. En ella podrán admirarse dibujos, óleos, cuadros con texturas diferentes, también escultura y un mundo creativo, lleno de esa enérgica mirada que ella posee y que trasciende más allá de sus cuadros y sus obras.

Charo Acera sabe llenar de aliento ese páramo blanco que es el lienzo. Ahí, en ese páramo, siembra con su numen una vida desintoxicada del fácil estancamiento en lo establecido, muy al contrario, ella busca dar vida al color y al dibujo, con esa mágica capacidad de trabajar a un ritmo imparable, para dotar a su obra de una especial huella vital.

En las manos de Charo Acera, se mece el barro con tal delicadeza, que bien parece que éste la demandara como madre, y ella, escuchando su vena sonora, le convierte en sangre.

En la Web, tiene su propio espacio, llamado “El taller de Charo Acera”, yo he tenido el privilegio de visitar ese taller de una forma real, no virtual solamente. Allí se respira arte, es un templo lleno de horas empleadas en oficiar sacrificios de colores, ofrendas de texturas, rítmicos augurios que despiertan al dios que cada uno lleva dentro. En el taller, lleno de orden y gracia, descansan otras exposiciones anteriores, que aguardan nuevos vuelos.

La exposición de Charo Acera estará en León desde el 15 de septiembre hasta el 16 de octubre, luego posiblemente su obra viajará primero a toda la autonomía y luego Europa, le hará un sitio especial. Esa energía tiene que expandirse a los cinco continentes.

Si quieres ver una obra apasionada, original y llena de vida, no dejes de visitar esta nueva exposición de Charo Acera. Saldrás lleno de energía y tu alma se llenará de juguetones colores que te dejarán un buen sabor en las neuronas.

Manuela Bodas Puente

Veguellina de Órbigo, León

Para el FARO ASTORGANO