Seguidores

jueves, 26 de noviembre de 2009

¿POR QUÉ MUJER POR QUÉ?

Muchas veces, cuando miro a las niñas quinceañeras, me pregunto ¿por qué las mujeres no aprendemos?, somos inteligentes, duras, fuertes, trabajadoras hasta los extremos más insospechados y a pesar de una educación en la igualdad,en la actualidad más actual, las miras y se vuelven locas por un chico, todas quieren un novio y la que no lo tiene se siente desgraciada. Esto, al revés no ocurre, a esa edad los chicos no tienen la atracción desarrollada y pasan.
¿Por qué las mujeres necesitamos tanto que nos quieran? siempre pensé que las las de mi generación sentían tanto esa necesidad por la falta de amor paterno, o por la falta de amor materna, pero los hijos de hoy, lo tienen todo, de sobra y sin embargo se comportan como siempre...
Miro a mis vecinas y lo mismo, el hombre trabaja y después de comer se va al bar, a la partida, luego se da una vuelta por los bares del barrio, se toma unos vinos o al futbol y cuando llega a casa la parienta tiene todo limpio, recogido, ordenado y está la cena en la mesa, a su servicio constante. ¿por que el servilismo?...
Compañeras mujeres que llegan a altos puestos, socialmente bien ubicadas, siempre están solas, o, cuando encuentran a alguien tienen que reeducar para poder seguir en su posición, si no tienen que abandonar una cosa u otra, además de soportar la ira y la envidia de sus amigas y compañeras, de una crueldad espectacular...
Tenemos tanta confusión genética que no tenemos nada claro en que momento nosotras somos mujeres, para perder la estima por el amor de un hombre, que te somete sin darte cuenta, una suave sumisión; te dice, yo hago lo que se, y para lo que me han educado, tu el resto, ¿en qué momento, la mujer no sabe decir no...?
Cuando la mujer está más liada con la crianza de sus hijos, el hombre se encuentra relegado y en la mayoría de los casos aparece un comportamiento de coqueteo hacia otras mujeres... ¿En qué momento los hombres perdieron por el camino su grado de responsabilidad y honestidad en la familia?
¿Por que los hijos son casi siempre de las mujeres?
Observaciones:
.¿Hombres en el futbol - mujeres en el futbol...?
.¿Madres en la puerta del colegio - hombres recogiendo a sus hijos?.
.¿Mujeres en las consultas del pediatra - hombres en el mismo lugar?.
.¿Hombres jubilados en la calle por las mañanas sesteando al sol - mujeres?
.¿Mendigos e indigentes hombres- mendigas e indigentes mujeres?
Se que el comportamiento del macho y de la hembra en el mundo animal tienen parámetros distintos, y que hemos avanzado mucho en igualar nuestros niveles laborales y también de participación en las tareas del hogar, en las ciudades, y ¿en el mundo rural?...
Sabemos que ha de haber muertes siempre que se quieren provocar grandes cambios en los ritmos sociales, pero ¿por qué solo mujeres?.
Algo está fallando en este proceso, que debemos analizar, con más detenimiento.
Millones de dudas y por qués, hacen del mundo del hombre y del de la mujer dos caminos distintos que poco a poco se van acercando, en civilizaciones y sociedades como la nuestra, dudo que ocurra en otras menos favorecidas, pero de ahí a matar, matar, matar, matar.
¿Quien da derechos de quitar la vida al macho alfa? Es una respuesta que debemos encontrar...
Pero existen las violaciones, las bofetadas, el maltrato psicológico, el maltrato laboral, siempre hacia mujeres... siempre.