Seguidores

lunes, 12 de octubre de 2009

OTOÑO. de Sarita Álvarez Valladares.

Te enervas a mi paso,
y sin entrañas,
remontas tus alas vigorosas
y mueves tus puños apretados.
Me indignas
me estremeces.
Las hojas
el otoño
que tiembla corrompido.
color amarillento
horizonte pálido
extendido
obscurecer tranquilo
campos sembrados de hojas
árboles vacíos.
frutos que llenan los cestos
de aquel pajar mío.
ya pasaron las flores
las ramas cargadas
que alegran la vista
de propios y extraños
y ahora relumbran
en pajizos repletos
a la luz de febril chimenea
junto al escaño de nogal macizo
unas viejas zapatillas
se calientan junto a las brasas.
Sarita Álvarez Vallader.

Publicado por Charo Acera. Fotografía Carlos González. Faedo de Ciñera. León.

1 comentario:

  1. Hola, soy Isabel Gutiérrez. He visitado el sábado 17 de octubre el Faedo de Ciñera. Lo he visitado en verano, en primavera y en invierno, pero es en estos días de otoño cuando adquiere su más interesante aspecto.

    Yo pinto otros hayedos, como el de Canseco, a unos 15 kiómetros de Ciñera, hacia Piedrafita.
    Me ha encantado encontrar una entrada sobre este singular hayedo. Un saludo afectuoso, Isabel

    ResponderEliminar