Seguidores

sábado, 19 de septiembre de 2009

PENSAMIENTO 17

El Arte, es una manera de vivir, de sentir y de pensar. Y rompo una lanza por la pasión de crear, la investigación y la perseverancia. Me pongo del lado de los soñadores, de los que huelen la madera y chupan las piedras, de los que sienten con las manos y ven colores con los ojos, de los que desolados caminan solos por este camino de honradez desmesurada, esos que no se apegan al apoyo y a la pasta, de los que respiran diferente y los que claman independencia para buscar su propio lenguaje. Creo en el Arte, de aprender cada día del de al lado, de sorprenderme de lo bien que trabaja el otro, de lo que cambia un cuadro cuando no lo has hecho tu, del silencio de mi obra. Estoy dispuesta a seguir dando cada día una pincelada, un brochazo o un gubiazo para sobrevivir en el nivel de dignidad en el que creo, me alejo de las disputas y los partidos, del miedo y de las vidas oscuras. El Arte que se vive no se enseña, solo se busca, los maestros solo pueden contar su experiencia pero no pueden enseñarte a mirar, así que si quieres aprender busca dentro de ti, y si pides ayuda, busca un maestro para compartir la palabra pero no dejes que te robe la libertad. Charo Acera.

2 comentarios:

  1. ¿No eres tú,mariposa el alma de estas sierras solitarias,de sus barrancos hondos,y de sus cumbres agrias?.Para que tú nacieras,con su varita magica a las tormentas de la piedra,un dia mandó callar un hada,y encadeno los montes,para que tú volaras.

    ResponderEliminar
  2. Hermosas y ciertas palabras. Me uno a tu arte y tu creatividad. Saludos

    ResponderEliminar