Seguidores

domingo, 4 de mayo de 2008

MUJERES 3.



Ha pasado el tiempo, cuando eras jovencita, no quisiste estudiar, yo te decía a cada momento, estudia, si no lo haces la vida será muy dificil. El otro día volví a encontrarte y, con tus ojos llenos de lágrimas me dijistes, hasta los treinta me contrataban porque tenia un cuerpo y porque era joven, ahora ya no me contrata nadie y cada día recuerdo tus palabras. Nadie se da cuenta que esta sociedad trata a las niñas como a cuerpos para lucir, como a cuerpos reclamo.
Tengo otra niña que estudió, con veinticuatro tiene dos carreras, un master y casi terminada la tesis doctoral, y también está triste porque tampoco tiene un sitio en esta sociedad, es una mujer inteligente y ningún chico se arrima a ella, vale un montón pero no hay nadie que quiera a una chica lista y la trate como respeto, con valor. ¿Donde cabe una mujer en esta sociedad?, ¿Siempre va a ser igual? ¿Aún no ha cambiado nada nuestra historia?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario