Seguidores

jueves, 24 de abril de 2008

EXPOSICIÓN "MANOS" ESCUELA DE ARTE, DEL 14 AL 18 DE Abril.

















Siempre he pensado que gracias a las manos los que trabajamos la Escultura podemos dominar la materia y construir ilusiones tridimensionales.
Con las manos, siempre he conseguido todo lo que he querido, el sueño de crear.
Siempre he mirado a los artistas del mundo por su obra sobre las manos que me hacían mirar su trabajo y me enseñaban todo su poder y su magia.
Tengo unas manos de un artista siempre cerca, las de Chillida.
El recuerdo de mi primer trabajo grato, las manos de una virgen en el taller de mi Maestro, que me enseño el camino de trabajo del escultor en su taller.
Las manos de mis hijos plasmadas en trozos de arcilla como testigos del tiempo.
Las del tiempo posado en mis manos.
Hace cuatro años, leo que dos manos juntas son un fuerte y poderoso amuleto contra la envidia, y con la ayuda de mi hija hice las mías y las de todos los de casa y, como todo, las empecé a hacer en la Escuela, con los alumnos de segundo de Bachillerato como un ejercicio, divertido, didáctico, experimental y sobre todo extraescolar, de ratos libres, recreos y clases donde unos tienen que esperar a otros, que estimula el sentido del tacto, las relaciones personales y el trabajo en grupo; y, sobre todo, porque potencia las relaciones escolares. Después de todo este tiempo, han pasado por el taller ha hacerse las manos, alumnos de esta asignatura y alumnos de otras, de otros cursos, profesores, y todo el que se ha acercado ha disfrutar con este ejercicio de relación y Escultura.
Ahora y tras varios años de trabajo y de insistencia en hacer que los chicos se miren las manos, vamos a hacer una exposición, con nuestras manos. Las de los que estamos y las de los que ya están por el mundo estudiando o trabajando, o lejos de lo que vamos a hacer para el 25 aniversario, las manos de mis alumnos, de los días de este taller, de la historia de este aula y por suerte de mi vida.

León 14 de Abril de 2008.

Charo Acera.


GRACIAS A:

Todos los alumnos, profesores, amigos y familiares:
Adri, Pablos, Raquel, Julias, Mercedes Alberto, Celia, Viviana, Igor, Guillermo, Luna Sergio Estefanía, Lauras, Sarais, Inma, Janfry, Carolina, Clara, Yoly, Oñate, Sara, Vallejo, Ariadna, Elena, Isabel, Miriam, Alba, Iris, Álvaro, Ángela, Sonia, Paula, Andrés , Miguel, Rosangeles, Marina, Patricia, David, Carolina Rubén, Marta… y todos los que estáis, aquí con vuestras manos.

MANOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario